Este es el Mejor Vino de Argentina, según un Prestigioso Concurso

Este es el mejor vino de Argentina, según un prestigioso concurso (¡y no es un Malbec!).

 

 


l 2020 es un año particular para la industria del vino, con una vendimia histórica, por la calidad que se logró en los principales terroirs; pero también, por las dificultades que implicó avanzar con la cosecha en un contexto marcado por la pandemia y los desafíos logísticos que debieron enfrentar las bodegas aquí y en el mundo.

Pero también, es un año trascendental por los reconocimientos que están logrando los vinos argentinos en el exterior.

Y una de las noticias del año, sin dudas, fue el hecho de que un vino argentino haya obtenido la distinción «Best in Show» en el reconocido concurso Dectaner Wine World Awards 2020, en el cual se presentaron miles de muestras de todo el mundo. Y lo interesante es que no se trató de un Malbec.

¿Cuál fue el vino argentino que se llevó este reconocimiento, el más importante que otorga el concurso? Lote Especial Tannat 2018, que produce la bodega salteña Colomé.

¿Por qué es clave este reconocimiento? Porque se trata de un concurso sumamente prestigioso: durante 28 días consecutivos en agosto, 116 expertos en vinos del mundo, incluidos 37 Masters of Wine y nueve Master Sommeliers, cataron a ciegas más de 16.500 muestras de 56 países.

Y, como se mencionó, de ese total, solo 50 etiquetas recibieron la distinción Best in Show, luego un arduo proceso de cata, a partir de los vinos que habían obtenido medalla de oro.

«Para Grupo Colomé es un orgullo haber sido reconocido dentro de los mejores vinos del mundo en los Decanter World Wine Awards 2020 en los que tuvimos el honor de ser la única bodega Argentina en conseguir la importante distinción Best in Show con nuestro Lote Especial Tannat 2018, que fue calificado con 98 puntos. Un gran reconocimiento por el arduo trabajo, la dedicación y la pasión de nuestro increíble equipo unido a nuestra hermosa y única tierra de Salta», dijo Matthieu Naef, CEO de Grupo Colomé.

FUENTE I PROFESIONAL

Compartilo: