Dos Vinos Tintos Orgánicos

Dos vinos tintos orgánicos de primer nivel del ramo de dominios en Argentina.

 

 


Si mencionas a Argentina, la mayoría de los amantes del vino piensan inmediatamente en vinos Malbec fuertes.

¿Por qué no lo estaríamos? Estos elegantes vinos tintos saben muy bien con bistec, pollo frito y otros platos abundantes.

Esta es una de las razones por las que fui a Argentina hace dos semanas hace 16 años: para aprender más sobre su vino y este maravilloso país.

Pero el Malbec tiene más que ver con los vinos argentinos que con las uvas.

Recientemente, me quedé impresionado por dos vinos tintos orgánicos únicos de este maravilloso país de América del Sur.

Una nota clave.

El otro es el Cabernet Franc.

Ambos son del mismo super enólogo argentino: la colección Kia de Domain Posket.

Después de todo, a menudo puede encontrar estos vinos por menos de $ 20 la botella. Espero que lo disfrutes.

Victorias recomendadas esta semana

2018 Domain Posket Gaya Cabernet Franc (precio de venta recomendado de $ 20)

2018 Domain Basket Kia Cabernet Sauvignon ($ 20 SRP)

Breve historia del vino argentino

La gente de Argentina, el quinto productor de vino más grande del mundo, ha estado elaborando vino desde el siglo XVI. Inicialmente, la producción de vino era relativamente pequeña. Los misioneros y los primeros colonos europeos plantaron banderas principalmente en las estribaciones de los Andes en el oeste de Argentina. A fines de la década de 1880, un ferrocarril que conectaba esta parte de Argentina con Buenos Aires permitió a los enólogos llevar sus vinos a áreas comerciales más grandes. Inicialmente, la mayor parte del vino elaborado en Argentina se consumía localmente. En la década de 1990, los enólogos argentinos comenzaron a exportar más vino a todo el mundo.

En las últimas décadas, el Malbec se ha convertido en la uva de vinificación más común en Argentina, representando alrededor del 38 por ciento de todas las cepas cultivadas en el país. Generalmente, los vinos tintos representan el 60 por ciento de la producción de vino en Argentina. Hoy en día se pueden encontrar vinos elaborados con cualquier uva tinta o blanca:

Craps de vino tinto

Bonarda, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Cabernet Franc

Craps de vino blanco

Pointe- ம- Kimines y Torontes (dos vinos blancos argentinos distintos) con vinos blancos tradicionales, incluidos Muscat y Chardonnay, Cenin Blanc y Savignon Blanc.

REGIONES VINICOLÓGICAS ARGENTINAS

Mendoza es el corazón y el alma de la producción de vino argentino. Ubicada al pie de la creciente Cordillera de los Andes, esta hermosa región vinícola produce alrededor del 60 por ciento de los vinos argentinos. Las siguientes regiones vinícolas más grandes de Argentina incluyen San Juan y La Rioja, ambas ubicadas en la parte norte del país.

Más sobre Domain Pusket

Cuando el enólogo francés Jean Baskett se fue de vacaciones en 1990, supo que quería hacer vino en Argentina. Pensó en el paisaje alto y árido del Valle Yugo de Mendoza como “el terrier de sus sueños, el lugar perfecto para cultivar vinos de cultivo orgánico”. Según el sitio web de Domain Posket. Poskett, su hija Anne y su yerno Lapid al-Ameri comenzaron a comprar terrenos aquí en 2002 y a construir una bodega en 2005. La bodega ahora produce alrededor de 1 millón de galones de vino orgánico y asequible cada año.

Consejos sobre el sabor del vino

Kia se refiere a la antigua deidad griega de la tierra. La colección Kia Cabernet Frank de Domain Posket tiene un sabor ligero, suave y delicado. Hay un ligero toque de sabor a frambuesa, pero nada dulce ni picante. En cambio, este delicioso vino seco tiene una capa dura y ligeramente delgada, especialmente el segundo día que abre la botella por primera vez. Un vino tinto verdaderamente maravilloso.

2018 Domain Basket Kia Cabernet Sauvignon

Empiezo diciendo que me encantaron ambos vinos por diferentes razones. Mientras que el Cabernet Frank es ligeramente seco, el Cabernet Sauvignon tiene un final largo y lujoso. Este vino también tiene mucho cuerpo, sabores afrutados intensos y brillantes, con notas de cereza fresca y mora seca. Agrego que sus vibrantes sabores frutales también fueron animados y agradables el segundo día. La casa pertenece a una de las mejores bodegas de Argentina.

FUENTE EL REBUSQUE

Compartilo: