Bodega Malma arribó al Mercado Internacional Online

En su ambicioso plan de expansión 2021 contempla la apertura de nuevas regiones en el mercado europeo.

 

En el contexto de pandemia por Covid-19 Bodega Malma reafirma su expansión y va por más: lanza su ecommerce con apertura internacional y llega a Reino Unido fortaleciendo la apertura a nuevos mercados. Uruguay, Perú y Brasil son los próximos países que buscan conquistar como parte del plan global de la marca para 2021.

Bodega Malma pertenece a la familia Viola, pioneros en el desarrollo del polo vitivinícola de San Patricio del Chañar en Neuquén, una región que asoma en el mapa vitivinícola y se destaca por sus vinos de alta calidad. Una empresa familiar que transmitió sus conocimientos y pasión por el vino de generación en generación.

Su tienda online se encuentra activa y con ventas internacionales que permiten llevar el vino patagónico de etiqueta argentina a los más lejanos rincones del continente europeo.

En términos de exportación, en 2020 Bodega Malma exportó el 45% del total de sus ventas. “Abrimos nuevos mercados como Hong Kong y Taiwán. Cada mercado “es un mundo”. Pese a algunos meses más calmos, luego hubo una pequeña reactivación. Para nosotros USA, Brasil, Uk fueron los mercados más importantes y, para 2021, buscamos seguir los pasos de los últimos meses del 2020”, cuenta Pedro Soraire, director comercial de Bodega Malma.

El complejo vitivinícola es una de las 10 principales cadenas exportadoras del país, son casi 500 exportadores que llegan con sus vinos a 127 países y Bodega Malma es uno de ellos.

Lo cierto es que consolidarse en el mercado regional y exportar siempre fue uno de sus principales objetivos de la marca.

“Actualmente exportamos el 55% de nuestra producción a EE.UU., México, Perú, Brasil, UK y Alemania. En 2020, abrimos nuevos mercados como Hong Kong y Taiwán. Cada mercado “es un mundo”. Pese a algunos meses más calmos, luego hubo una pequeña reactivación. Para nosotros USA, Brasil, UK fueron los mercados más importantes y, para 2021, buscamos seguir los pasos de los últimos meses del 2020. Uruguay, Perú y Brasil son los próximos países que buscamos conquistar y fortalecer nuestra venta online a diferentes regiones”, cuenta Pedro Soraire, director comercial de Bodega Malma.

Y agrega: “Además, hemos desarrollado exitosamente nuestro propio canal e-commerce y actualmente estamos expandiendo este nuevo canal a otros países, no sólo al mercado argentino. Para lo que queda del año buscamos consolidar y profundizar las relaciones con nuestros actuales clientes, distribuidores y representantes, y crecer en países”.

Por otra parte, Bodega Malma continúa fortaleciendo los canales de venta tradicionales directo a consumidor final desde vinotecas y canales minoristas que permiten al usuario vivir la experiencia de selección y decisión de compra mediante todos los sentidos. Mediante prácticas direct to consumer o directo a consumidor (DTC) se busca que el consumidor pueda vivir y tener la experiencia de comprar directo a la bodega.

El vino, como cualquier producto, ha de adaptarse a los cambios venideros, entre otros a los de consumo y a cualquier imprevisto como la repentina aparición del Covid-19. Adaptarse a ellos y al consumidor es vital.

Argentina ocupa el séptimo lugar a nivel mundial de consumo per cápita de vino, siendo actualmente de 22 litros de vino anuales por habitante: y está en el sexto puesto en producción de vinos con 11,8 millones de hectolitros y séptimo lugar en la superficie implantada, con más de 230 mil hectáreas.

Si a estas cifras le sumamos que 8 de cada 10 argentinos beben vino en el hogar y en compañía de la pareja y/o la familia, no se necesita buscar más excusas o explicaciones para entender el crecimiento del sector.
FUENTE AMERICA RETAIL

Compartilo: