Mendoza Pisa Fuerte en los Destilados

Mendoza pisa fuerte en los destilados, dos gins de la provincia fueron elegidos entre los mejores del mundo.

 


Los destilados argentinos son cosa seria y más si hablamos de Mendoza. En los últimos días se conoció que dos gins elaborados en la provincia fueron distinguidos con medallas de plata y bronce en la International Wine and Spirit Competition (IWSC), una de las más importantes del mundo en bebidas espirituosas y vinos. Se trata de Argentina Wild Gin y Kunuk 5973, dos proyectos que pese a su juventud han sabido conquistar a los críticos con su impronta local.
La IWSC es una prestigiosa institución con sede en Londres, que desde el año 1969 evalúa vinos y destilados otorgando medallas a las mejores bebidas del mundo de estas categorías. El certamen es uno de los más prestigiosos del rubro. Este año la participación de las bebidas espirituosas fue histórica, siendo el año de mayor concurrencia, desde su creación. Se presentaron más de 4000 muestras de todo el planeta (abarcando 86 países) y participaron 80 expertos catadores. La categoría “Gin” fue la más grande de todas las espirituosas, con más de 1100 muestras de todos los países del mundo.

Con menos de un año de historia, Argentina Wild Gin se consagró como el mejor de la provincia con medalla de plata y 92 puntos. En esta bebida el agua pura de deshielo de los andes mendocinos, el enebro patagónico, los cítricos del norte argentino y las flores de manzanilla silvestre del desierto mendocino se entremezclan con otros botánicos para darle identidad.
FUENTE ÑLOS ANDES

Compartilo: