Conoce ‘Orin Swift’, el Vino que Revoluciona los Paladares Limeños

Orin Swift ya se encuentra en Lima gracias a Destilería 16.

La marca fue fundada en 1998 por el innovador enólogo David Phinney, quien recibió el galardón por su contribución al mundo del vino y los destilados en la edición de “Wine Enthusiast’s 2019 Wine Star Awards.
Orin Swift Cellars, la reconocida marca por sus excelentes vinos, imágenes atrevidas, nombres memorables y etiquetas creativas se encuentran por fin en Lima gracias a Destilería 16, quien apuesta por la importación de vinos californianos para atender ese nicho de mercado de grandes conocedores y amantes del vino que buscan experiencias nuevas y únicas. Acá te contamos que hay detrás de éstas cinco etiquetas que ya revolucionan los más refinados paladares limeños.

Orin Swift fue fundada en 1998 por el innovador enólogo David Phinney, quien recibió el galardón por su contribución al mundo del vino y los destilados en la edición de “Wine Enthusiast’s 2019 Wine Star Awards. Posición que lo ubica en una de las personalidades más destacadas del mundo del vino y que proyecta vinos de gran finura y potencia.

Raúl Otero, CEO de Destilería 16, presentó la marca diciendo que «con un enfoque creativo y envolvente por la innovación de vinos, Orin Swift se ha convertido en una marca de lujo multinacional con un gran número de seguidores que ha sabido crear una fuerte lealtad con el consumidor, sobre todo por el estilo altamente expresivo que lleva como sello Phinney en la elaboración del vino que es reconocido continuamente por notables críticos de vinos y ha obtenido numerosos puntajes de más de 90 puntos, además de haber sido nombrado en la lista de los Top 100 de Wine Spectator en múltiples oportunidades”.

Cabe destacar que una parte clave del atractivo de Orin Swift es la individualidad creativa de las etiquetas, además de los propios vinos. Su diseño deja ver un arte clásico con una fotografía impresionante, collages y de imágenes abstractas, así como un contenido líquido ecléctico que combinan sabores intensos y atrevidos con equilibrio y elegancia enfocada.

Una mezcla principalmente de Garnacha, Petite Sirah y Syrah, añejado durante 10 meses en una combinación de roble francés nuevo y de segundo uso, 35% nuevo. Esta integración es densa, concentrada y llena de frutos rojos y oscuros maduros. En la copa hay aromas de frutas rojas y oscuras jugosas -frambuesas, arándanos, ciruelas oscuras y ciruelas, y un toque de profundas notas terrosas.

Machete
Vino Tinto, California 2016

Una mezcla que muestra a la Petite Sirah, Syrah y Grenache, añejado durante 10 meses en roble francés, 40% nuevo. Un vino de corte multidimensional, fuerte y delicado a la vez. Suman con la finalidad de hacer la mejor mezcla posible basada en la Petite Sirah de California. De color tinta violeta en la copa, un poco de ciruelas negras, casis y cacao combinados.

La entrada robusta consiste en un paladar progresivo de compota de mora y baya de Boysen, una reducción de ciruela oscura e higos maduros, y cereza pura de Amarena. Los destellos de vainilla y los rastros de mineralidad se transforman en taninos carnosos y un final suave y persistente.

Mannequin
Chardonnay California 2016

Un 100% Chardonnay, añejado en roble francés y 40% nuevo sobre lias durante 9 meses. Desde las cimas del viñedo Stagecoach hasta los frescos Carneros de Sonoma, la Chardonnay descansa en el viñedo hasta que se vuelvan de color marrón dorado, y son fermentados en barricas en una mezcla de roble francés nuevo y de segundo uso.

Tiene aromas de limón Meyer, melaza, caramelo y madreselva, con acentos de jazmín, pimienta blanca y polen de hinojo. El paladar amplio y jugoso consiste en melocotón blanco maduro, una a caramelo y un medio paladar en capas de nectarinas, piña y miel. Un toque de manzana verde y piedra húmeda culminan en un conciso final de crème brulee.

Palermo
Napa Vallery 2016, Cabernet Sauvignon

Un blend a base de Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, añejado durante 10 meses en roble francés, 35% nuevo. Una audaz representación de la variedad de uva característica del Valle de Napa con fruta procedente de los cálidos Calistoga y Santa Elena, de los más frescos Coombsville y Oak Knoll, de los microclimas únicos del Napa Valley y del Atlas Peak y, por último, de los famosos suelos de Rutherford y Oakville.

De tono granate oscuro se sienta en la copa con aromas inmediatos de casis maduro y mora. Los toques de cacao, roble nuevo y abeto complementan la jugosa mezcla de frutas. A una entrada con mucho cuerpo le sigue un paladar medio de frutas oscuras y una mineralidad suave e integrada. Los taninos están bien desarrollados, lo que permite que el vino termine con longitud.

Papillon
Napa Vallery 2016

Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Malbec, Cabernet Franc y Petite Sirah. Añejado durante 15 meses en roble francés, 45% nuevo. Una clásica mezcla de cinco variedades de Burdeos que hicieron del Valle de Napa lo que es hoy en día. Al igual que la etiqueta, el vino presenta numerosas yuxtaposiciones; en un momento la entrada tiene un sabor a fruta madura mientras que el paladar medio presenta un contrafuerte.

Además, viñedos de calidad de todo el Valle de Napa, incluyendo fruta de los AVAs del Atlas Peak y St. Helena, abarcan la mezcla. Un granate oscuro y tintado se despliega en copa con aromas de grosellas negras y moras maduras con toques de Kirsch, vainilla de Madagascar y notas de tabaco. El vino ofrece sabores de ciruela oscura, arándano y notas de hinojo, cuero y una sutil mineralidad.

FUENTE PERU RATAIL

Compartilo: