Queso con Yacón

Queso con yacón, un invento argentino sabroso y bueno para la salud.

 

 


El yacón, un tubérculo cultivado en zonas cálidas y templadas de la Cordillera de los Andes, es el ingrediente que científicos argentinos decidieron agregar a lácteos para mejorar la salud. Lo añaden a quesos en forma de harina y así fortalecen el sistema inmunológico, reducen las molestias digestivas y favorecen el tránsito intestinal.
Investigadores del Laboratorio de Calidad de Lácteos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Tucumán encontraron que el yacón, similar a una papa por su forma pero de sabor dulce, es muy bueno para la salud.
La raíz es rica en fructo-oligosacáridos, que son fibras solubles que el intestino es incapaz de digerir y llegan intactas al colon, donde las bacterias intestinales lo degradan. Además, el yacón es rico en fibras prebióticas y contiene muy pocas calorías, por lo que es ideal para quien quieren cuidar su peso, o mejorarlo.
Después de realizar varios ensayos en distintos productos, consiguieron agregarlo al queso, por lo que patentaron el invento: un queso enriquecido con yacón.
Desde 2019 un grupo del laboratorio estaba intentando obtener un queso enriquecido con harina de yacón, que mantenga las propiedades benéficas de esa planta, pero que, al mismo tiempo, resulte sabroso y con buen aroma, según se explica en Argentina Investiga.
Emanuel Fabersani, experto en alimentos funcionales y miembro del laboratorio, contó al portal argentino que realizaron diversos ensayos hasta conseguir un sabor y una funcionalidad óptimos en los quesos.
FUENTE SPUTNIK

Compartilo: