Amor al Queso!

En los últimos 15 años, el consumo pasó de 8 kilos por habitante por año a 12,9 kilos.

 

Según cuenta la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL). Por eso, elegí este material elaborado desde la entidad como una especie de decálogo para responder algunas cosas que seguramente muchos no saben sobre nuestros quesos argentinos.
Las variedades más consumidas en la Argentina son: cremoso (cuartirolos), Port Salut, Mozzarella (fundamentalmente para pizza) , Tybo en barra, Sardo y Reggianito.

Las variedades de quesos que sólo se hacen en nuestro país son:

El queso Tafí, uno de los más antiguos que se elabora en la Argentina, en la cuenca del Valle del Tafí, al oeste de la provincia de Tucumán. También está el Goya, un queso duro cuyo origen recuerda a esa ciudad correntina y a las necesidades de abastecimiento de alimentos no perecederos de los barcos que hacían el recorrido entre Buenos Aires y Asunción, remontando y descendiendo el río Paraná, allá a principios del 1800. También, aunque menos conocidos, hay otros quesos, como el Tandil, el Banquete, el Chubut, el Atuel, el Mar del Plata, el Viedma, el Quesillo del noroeste, el Cremoso, el Taluhet, el Pampinta, el San Jorge, el Ranquel, entre otros, todos quesos con nombres que recuerdan orígenes criollos.
FUENTE NEUQUEN AL INSTANTE

Compartilo: