Importan Yerba Mate Premium de Brasil

Importan yerba mate premium de brasil para el Mercado Argentino.

 

 

 


Rei Verde Argentina comercializa en nuestro país un producto que se destaca por la calidad y el tiempo de estacionamiento y el secado natural.
En esta región del mundo la yerba mate es parte de la cultura, de las costumbres, de los encuentros, de tiempo para compartir con familia y amigos. Argentina tiene un consumo per cápita de 6 kg, y en total se consumen 25 millones de kilos de yerba mate por mes. “Si a eso se le suman 5 o 6 kgs que se exportan: estamos hablando de 30 millones de kilos”, aseguró Carmelo Sosa, representante de Rei Verde Argentina.

 

Si bien Argentina es uno de los principales productores de yerba mate, “nos parecía interesante comercializar yerba mate de otro país, como Brasil, que se produce con otro clima, con otros procesos industriales”, contó Carmelo Sosa, y agregó: “Nosotros la traemos de Río Grande del Sur, donde están los yerbatales más importantes de la región”.

 

Además, dijo que “Brasil tiene poco consumo, excedente de producción, calidad de ambiente y tiempo para trabajar la materia prima, para procesar el producto. Además, este producto proviene de yerbatales nativos que están pegados al Amazonas, o dentro del mismo”.

 

Otro punto que consideraron en SPD COMEX – la empresa que comercializa Rei Verde Argentina, desde Gualeguaychú (Entre Ríos) para todo el territorio- es que si bien en nuestro país son altas la producción y el consumo, “Argentina está con un problema con la materia prima; y este año como consecuencia de la sequía será más grave. Aquí, por la escasez, los procesos son mucho más cortos”.

 

Brasil: alta calidad y bajo consumo interno

 

En referencia al resultado y la aceptación de la línea de productos de yerba mate que se importa desde Brasil y se distribuye por toda Argentina, Sosa, dijo que “debido a la alta calidad, los resultados están siendo favorables”.

 

“A nivel mundial, Brasil es el 2do productor más importante de yerba mate; pero no tiene el consumo que tiene Argentina”, visible, y claramente que otro de los diferenciales es que en el proceso de industrialización al producto se le hace un secado natural; esta en estacionamiento 2 años, en bolsones. Además, “se hace una selección de los mejores yerbatales, de las mejores hojas, y eso produce un producto de alta calidad. El proceso desde que nace la yerba hasta que llega al consumidor tarda 10 años”, sostuvo.

 

Por otro lado, el representante de Rei Verde Argentina manifestó que Brasil se especializa en armar un padrón uruguayo: “el producto se conforma por hoja de yerba, palito, polvo. El mercado uruguayo es muy exigente, consume una molienda más fina, probablemente no tiene palo; y en Argentina nos está empezando a gustar ese producto. Como el argentino lo demanda, nosotros comenzamos a traer este producto. No obstante, estamos empezando a trabajar con un padrón argentino: con palo, con hojas de 2 o 3 milímetros, un poquito más gruesas para lograr un poco más de equilibrio”.

Compartilo: