Día de la Milanesa

Día de la Milanesa, las 9 de moda que tenés que probar, con cortes de carne increíble y quesos deliciosos.

 


La milanesa es una comida típica de los argentinos, aunque su origen está en Europa. Cuándo es el Día de la Milanesa y por qué se festeja. Cuáles son las que están de moda, por qué son tan ricas y dónde se pueden comer.
La milanesa es una comida típica de los argentinos, como el asado y las empanadas caseras elogiadas en Estados Unidos.

En sándwich o al plato, frita o al horno, con papas fritas o puré, pero también con fideos con manteca: la milanesa es el plato favorito de los chicos pero también de los adultos cuando tenemos poco tiempo y mucho apetito.

El origen de la milanesa o milanga tiene muchas versiones. La más aceptada dice que viene de la ciudad italiana de Milán, en donde se la conoce como cotoletta. Cuentan que en el año 1134, cuando Milán era parte del imperio austro-húngaro, un cocinero italiano presentó en la Corte ese plato por primera vez.

Con la llegada de los inmigrantes a la Argentina, la cotoletta alla milanese se transformó en la milanesa que todos conocemos. ¡Pero hay más! Ya en la década de 1950 se empezó a hacer popular la milanesa a la napolitana.

La milanesa napolitana con papas fritas es una de las comidas típicas en Argentina

Su creación fue resultado de un accidente en la década de 1950. Dicen que a don José Nápoli, dueño de un bodegón que estaba frente al estadio Luna Park en Buenos Aires, se le ocurrió ‘tapar’ una milanesa que se había quemado mucho en la freidora. Para disimularlo, usó salsa de tomate, jamón y queso muzzarella, esos ingredientes con los que preparaba las pizzas que todos los clientes comían cuando salían de ver los populares combates de boxeo en el Luna.

El Día de la Milanesa se festeja cada 3 de mayo. La fecha nació como trending topic en las redes sociales y, desde hace pocos años, se celebra esa comida clásica de la gastronomía argentina.

En 2022, el Día de la Milanesa se festeja el 3 de mayo con una súper milanesa napolitana de 4 metros por 3 metros, que quiere ser récord mundial. La fábrica de Alimentos Holis va a preparar, con 20 cocineros, una milanesa napolitana que pesará entre 800 y 1.000 kilogramos.

Clásica milanga argenta de bodegón

Los organizadores anunciaron que se van a usar 580 kilos de carne de nalga, 420 kilos de pan rallado, 50 kilos de muzzarella, 50 kilos de jamón y 100 litros de salsa de tomate.
FUENTE CLASE

 

Compartilo: