Se consagró como la mejor sommelier de la Argentina

Valeria Gamper ganó la final que se realizó este lunes en la Usina del Arte. Ahora irá por el título mundial.
Valeria Gamper. Ese es el nombre de la mejor sommelier de la Argentina, según determinó este lunes el jurado de la octava edición del certamen organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS). La competencia final, que se disputaba entre tres mujeres, fue en la Sala de Cámara de la Usina del Arte y clasificó a Gamper, de 35 años, al certamen que elegirá al Mejor Sommelier del Mundo.

En ese recinto fue donde Gamper se consagró luego de distintas pruebas en las que resultó la más votada, en competencia con Stefanie Paiva Harwat y con Andrea Donadío. Entre otros desafíos, las finalistas debieron degustar a ciegas un vino blanco, sobre el que tuvieron que describir el aroma, el sabor, la cosecha a la que pertenecían, si tenían o no madera y de qué clima provenían. También tuvieron que determinar de qué países venían tres variedades de vino tinto, proponer al jurado el mejor maridaje posible entre los vinos y los quesos que les plantearon a cada concursante, y preparar tragos con vino espumante.

Gamper, que según su perfil de LinkedIn había obtenido el segundo puesto en este mismo certamen en 2012 y en 2017 y que el año pasado obtuvo el cuarto puesto en el concurso Mejor Sommellier de Américas en Montreal, Canadá, fue la que obtuvo mejores resultados en la Usina. En el jurado estaba, entre otros, Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Internacional de Sommeliers.
FUENTE; DIARIO CLARIN

Compartilo: