La Icónica Bodega del mendocino Valle de Uco

La icónica bodega del mendocino Valle de Uco incorpora una variedad dulce a su línea de espumantes. Cítrico, frutado y complejo.

 

 

 


Bodegas Salentein, pionera del Valle de Uco, continúa innovando y expandiendo la propuesta de su línea de espumantes. En este sentido, lanzó el Espumante Salentein Doux, que se suma a la oferta de etiquetas con burbujas de la bodega junto a Brut Rosé, Extra Brut, Brut Nature y Blanc de Blancs.

El Espumante Salentein Doux es un espumante dulce realizado con uvas 90% Chardonnay y 10% Sauvignon Blanc, con 45 gr de azúcar. Sus notas de cata lo presentan de color amarillo leve con destellos verdosos y espuma persistente de burbujas delicadas y finas.

Su aroma es frutado, con notas a manzana verde y ananá provenientes del Chardonnay, y a pomelo rosado a partir del Sauvignon Blanc. En boca tiene una entrada muy fresca, con buena acidez natural. Es cítrico, frutado y complejo.

 

Vanguardista, moderna y reforzando la tendencia que ya se implementó en el lanzamiento de Blanc de Blancs, la propuesta de etiqueta es fullbody, con ajustes en el diseño del patrón que la presentan más simple, nítida y elegante.

Espumante Salentein Doux: Equilibrado y elegante
“Bodega Salentein, ya afianzada en sus líneas de espumantes Salentein y Alyda desde hace tiempo y con un gran crecimiento en su producción, decidió ampliar la línea Salentein de espumantes. En esta oportunidad sumamos un varietal dulce, segmento que logró un crecimiento constante, más que el resto de los espumantes en los últimos años”, expresó Carlos Bauzá, Sr. Winemaker Salentein Wines & Sparkling.

El experto definió al espumante como resultado de una búsqueda de un producto “fresco, con buena acidez y fácil de beber”.

“El Espumante Salentein Doux se elabora a partir de un blend de 90% Chardonnay, que le aporta elegancia, frescura y complejidad, y 10 % Sauvignon Blanc, que le da un toque distintivo con sus aromas característicos a durazno blanco y pomelo rosado”, agregó.
Según Bauzá, el Espumante Salentein Doux de Bodegas Salentein tiene muy buen balance entre su acidez natural y el contenido de azúcar, por lo que resulta “elegante y equilibrado”.
FUENTE VINOMANOS

Compartilo: