¡Aguante el Sándwich… con Carne Argentina!

De lomo, de milanesa y choripán: tres clásicos argentinos están en el Top 10 del ranking mundial.

¿Existe un alimento práctico, simple, versátil y rico para el mundo entero? ¡Si! Y ese alimento es el sándwich. Pan + relleno + pan. Algún condimento extra y a disfrutar.

Y nuestro país tiene tres sándwiches reconocidos a nivel mundial ¡Si señores!, y en esos tres platillos se distingue un mismo ingrediente: la carne vacuna argentina.

Estos resultados se dieron en la última encuesta de la Revista TestAtlas, publicada en febrero 2023, en donde la Argentina alcanzó el Top 10 mundial con tres clásicos sándwiches.

Vayamos por partes. El ranking puntúa a las preparaciones según el pan, el relleno, los condimentos y el sabor con una escala del 1 al 5, siendo 5 la mejor nota.

Liderando el ranking se ubicó el Tombik o Gobit Kebab de Turquía, de carne desmenuzada, con 4,7 puntos totales. El segundo lugar fue para la Butifarra, un clásico del Perú, con 4,6 puntos, elaborado a partir de jamón.

Con el mismo puntaje apareció el primero de los manjares albicelestes: el clásico sándwich de lomo cordobés. Más conocido como “lomito”, fue definido como un sándwich de lomo con finas rodajas de tomate, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito. ¿Qué tal un fernet, para acompañar esta maravilla gastronómica de la docta que quedó en tercer lugar en el ranking mundial? No por nada el “Festival Nacional del Lomito” reunió este año a más de 100.000 personas.

Por su parte, en el puesto número 7 del ranking se ubicó el cásico choripán argentino, con 4,5 puntos. Un buen pan crujiente, chorizo de carne vacuna y chimichurri. Tan simple como eso, para muchos ese sándwich callejero es la gloria misma. Quienes frecuentan los estadios de fútbol saben de choris, lo mismo que aquellos que concurren a recitales, marchas, cumpleaños y “previas” o salidas de los boliches.

Por último, en el puesto número 9 apareció el tradicional “sánguche” de milanesa tucumano, con 4,5 puntos. Este sándwich de “milanga” se arma con una baguette dividida o un pan largo relleno con milanesa, mayonesa, tomates, cebollas y lechuga picada. Un clásico. El más valorado por todos los argentinos y sobre todo por las más jóvenes y chicos.

¿Existe un alimento práctico, simple, versátil y rico para el mundo entero? ¡Si! Y ese alimento es el sándwich. Y la carne argentina se enorgullece de ser el corazón de algunos de los sándwiches más valorados de mundo entero. Quienes armaron este ranking lo saben… y tu cuerpo también.

Compartilo: