Gran Interés por los Vinos Argentinos en la Feria de Alemania

ProWein, es la feria de vinos más importante del mundo para promocionar los productos entre compradores, distribuidores y público especializado.

En total, participan 135 bodegas nacionales que llevan al malbec como insignia, al mismo tiempo que se diversifican en torno a una demanda que se amplía.
Este 21 de marzo será el último día de la Feria de vinos y bebidas espirituosas más importante del mundo, ProWein Düsseldorf, Alemania. El encuentro comenzó el sábado 19 y contó con la participación de 135 bodegas que formaron parte de la delegación argentina.

Según la información oficial, esta incluyó 23 bodegas que participaron de manera independiente, 72 nucleadas en el pabellón institucional de Wines of Argentina (WofA) y 40 en el del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante el segundo día de Feria, Magdalena Pesce, gerenta general de WofA –organismo encargado de promocionar el vino argentino en el exterior- expresó que existe entusiasmo por parte de las bodegas. A las reuniones pre-agendadas de muchas de ellas se sumaron encuentros espontáneos a pedido de empresas interesadas en sus vinos.

Aunque ProWein no ha recuperado aún los volúmenes de visitantes previos a la pandemia, se trata de una gran oportunidad para el sector vitivinícola exportador.

Es que aunque hoy las condiciones macro no favorecen las ventas al exterior y todavía es incierto el efecto que tendrá el anunciado dólar vino; la Feria es una oportunidad para tejer redes con la mirada puesta en el futuro. “Hay interés por nuestros productos ya que tenemos una calidad excelente, prestigio, innovación y sustentabilidad; por lo que es clave mostrarle al mundo estas cualidades”, señaló Pesce.
La calidad que poseen los vinos argentinos es muy valorada por el mercado y el puntapié inicial para el desarrollo. “Tenemos todo para crecer”, subrayó Pesce, a minutos de finalizar una de las tantas reuniones llevadas a cabo en Düsseldorf. La profesional agregó que a las bodegas de Argentina les está yendo bien y que, aunque el malbec es el denominador común por ser el varietal emblema, el mercado está abierto a otros productos.

Además de otras variedades tintas, se ha mostrado interés por el vino blanco y el crecimiento que han tenido en el país variedades como el chardonay o semillón blanc; entre otros. “La industria está en un momento muy interesante y los visitantes especializados lo perciben”, subrayó Pesce.

Esfuerzos conjuntos
Entre las perlitas que se destacaron en la Feria fue la participación de la Cámara Argentina de Vinos a Granel, con un espacio dentro del stand de WofA para cuatro bodegas dedicadas a la producción de graneles. Por otra parte, los participantes hicieron hincapié en la importancia de establecer sinergias entre todos los organismos, con el fin de potenciar la participación nacional.

“Argentina tiene que aprovechar estos espacios de gran visibilidad que representan las ferias internacionales para llegar al mercado con más fuerza y reforzar el prestigio de nuestros vinos”, dijo Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina. En coincidencia, Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones, expresó que es muy importante mostrar la producción de vinos de todo el país, con el malbec como principal embajador.

TEMASFUENTE MDZ

Compartilo: