Vinos argentinos se lucen en un concurso organizado en Singapur

En Singapur se llevó a cabo el novedoso concurso The Wine Pinnacle Awards, un certamen durante el cual fueron destacados algunos de los vinos más prestigiosos del mundo, a partir de un novedoso sistema de selección.

El concurso está conformado por un jurado que es liderado por cinco reconocidos especialistas, quienes a su vez lideran un panel de 80 jueces internacionales de trayectoria, entre los que se encuentra María Laura Ortiz de Winifera, representando a Sudamérica.

Los Awards comprenden 27 categorías, diseñadas rigurosamente para destacar a los mejores exponentes en diversas categorías, como Champagnes, Barolo, vinos de Burdeos, Rioja y de Sudamérica, entre otras.

Ortiz explicó que «las bodegas, más allá de sus necesidades comerciales del momento, enviaron sus mejores ejemplares para esta edición, algo que no siempre ocurre en este tipo de eventos, de modo que es un certamen muy especial».
Entre los vinos nacionales están Finca Altamira Malbec, de la bodega Achaval Ferrer; y Cheval des Andes, un blend creado por la bodega que nació de la unión entre Cheval Blanc y Terrazas de los Andes.

Según explicaron los organizadores, los vinos de cualquier parte pueden ser nominados sin restricciones de origen o precios. Cada categoría puede sumar hasta cinco nominados. En una segunda fase, la etiqueta nominada que reciba el mayor número de puntos, según las nominaciones de los jueces, será la ganadora de su categoría.

Los vinos ganadores serán revelados en una cena de gala de gala celebrada en el RWS Ballroom, en Singapur, el 10 de octubre de 2019.

FUENTE:I PROFESIONAL

Compartilo: