Los sabores de Argentina enamoran a los Moscovitas

Quesos argentinos, empanadas, alfajores, mate y vinos gratuitos esperaron a los moscovitas en el Mercado Central de la capital rusa con motivo de la feria Día de Argentina.

El evento se celebró en uno de los lugares más concurridos de la ciudad: un mercado de nuevo formato que se puso de moda en los últimos años y que une bajo su techo no solo plazas habituales de venta de productos, sino también los restaurantes de cocina exquisita de diferentes países del mundo.


La feria fue organizada por la embajada de Argentina en Rusia para darles a los habitantes de la capital una magnífica oportunidad de conocer la comida y la cultura argentinas, disfrutar de la música nacional y la actuación de bailarines del tango.
Subrayó que el objetivo principal de la feria es «ayudar a que el público ruso conozca otro tipo de productos».

«Somos muy conocidos quizá por la carne, pero hoy estamos vendiendo más langostinos que carne, pues qué conozcan los langostinos, qué conozcan los quesos, que conozcan los dulces, los alfajores con dulce de leche, tenemos muy buen dulce de leche y es difícil competir, pero bueno se van conociendo por otros productos, frutas secas, diferentes tipos de vino, estamos trayendo nuevas bodegas. Poco a poco vamos ampliando los productos en calidad, en cantidad y en diversidad», agregó el diplomático.

Embajador de Argentina en Rusia: las relaciones entre ambos países seguirán creciendo
Sin embargo, la mayoría de personas llegó a la feria para probar la famosa carne argentina y no es sorprendente, ya que la carne de angus ya ha ganado popularidad no solo en Rusia sino en todo el mundo.
A este respecto, el chef Rubén López, también presente en el evento, dijo a Sputnik que el secreto de la popularidad de la carne argentina consiste en la forma de cocinarla.

«La carne argentina la cocinamos con la leña, carbón, y el sabor que le da la sal, el punto de la carne y la salsa, todo eso juega para que sea un buen sabor eso es el secreto», dijo el chef rodeado por el público que quería probar la carne recién cocinada.

A su vez, el ministro plenipotenciario, titular de la Sección Económica, Comercial y de Turismo de la Embajada de Argentina en Moscú, Cristian Nicolás Sokolowski, dijo a Sputnik que en años anteriores la feria se celebró en otros lugares de Moscú, pero este año la misión diplomática tuvo la iniciativa de hacerla en un área más céntrica, popular y llena de gente.
El festival «también nos ayuda en la parte general, global de promoción también algo de la cultura argentina, va a venir el tango argentino, un coro argentino, bailarines argentinos con música argentina, así que es un Día de Argentina que involucra no solamente a las empresas, sino el país en general», dijo Sokolowski.

Durante la feria, la mayoría de los restaurantes del Mercado Central de Moscú ofreció a sus clientes comida hecha a partir de productos argentinos, en particular con el uso de langostinos y queso.
Embajada de Argentina en Moscú, Rusia
© WIKIPEDIA / PUTNIK

Compartilo:

@