Redes sociales gastronómicas: Una diversidad para elegir y aprender del medio

Más allá de las redes sociales populares que conocemos como Facebook, Twitter o Instagram, existe una diversidad de comunidades digitales enfocadas en la gastronomía que muchos desconocen. Grupos grandes y pequeños de personas organizadas en sectores muy específicos del mundo gastro para interactuar con más fluidez, intensidad y puntualidad sobre alguna cuestión del mundo foodie.

Si eres un auténtico foodie, seguramente te encantará indagar en las redes sociales gastronómicas que existen más allá de Facebook, Twitter o Instagram. Comunidades gastro alternativas que se mantengan activas y que podrían ayudarte a convertirte en un influencer rápidamente si entras en ellas y te ganas a los usuarios que allí interactúan.

Tienes que tener claro que dichas comunidades tienden a ser mucho más pequeñas que las que encontrarás en las redes sociales más populares, algo que no necesariamente le reste alcance, si no que pueden servirte como plataformas de aprendizaje e impulso para entrarle al mundo de los Influencers con mejor preparación.

Te puede interesar: Gastronomía y deportes, un contenido que podrías explotar en tus redes sociales

Siguiendo esa perspectiva, te traemos a continuación algunas redes sociales o comunidades interactivas del mundo digital que mencionan thegourmetjorunal.com, espacios donde podrás observar la dinámica de la gente en estas plataformas y te permitirán armar estrategias de influencia para tu generación de contenido.

– Yelp: espacio especializado en restaurantes y lugares de ocio que funciona con un sistema de valoraciones y comentarios.

– Petitchef: red donde se comparten recetas y se arman menús ideales basándose en los aportes de los usuarios.

– Clubkviar: club exclusivo que funciona como una comunidad de compras de restauración de calidad a un precio que es mucho mejor que en la carta de los restaurantes.

– Love My Salad: iniciativa que reúne a los apasionados de las ensaladas para que compartan recetas, opiniones y sugerencias.

– Uvinum: comunidad enfocada en la compra online de vinos, cervezas, destilados, accesorios del vino y productos gourmet; todo ello bajo las consideraciones y opiniones de los usuarios.

– GroupRecipes: plataforma basada en la presentación de recetas en una estructura tipo catálogo que se va alimentando con las publicaciones de los usuarios y sus valoraciones, comentarios y demás interacciones típicas de una red social.

– TodoChef: medio donde los usuarios comparten recetas y todo lo que tenga que ver con la cocina, desde alimentos hasta técnicas culinarias.
En fin, estás son solo algunas de las redes sociales gastronómicas que podrás encontrarte en el mundo digital, comunidades que jóvenes influencers del sector como Ricardo González (IG: @ricardo_foodie/ 1.718 seguidores) o Mariam Fernández (IG: @foodieandchef / 2.630 seguidores) de seguro tienen en la mira para ir creciendo progresivamente en sus redes e ir ampliando su contenido para captar el interés del público en las plataformas digitales.

Mucho es el crecimiento en las redes sociales de los amantes de la cocina, el buen comer y beber; una categoría de la socialización digital que si bien tiene a muchas figuras, aún hay espacio para la incursión de más personas como tú. Todo un abanico de oportunidades en el mundo gastronómico en el que puedes entrar siempre y cuando lo hagas con buen pie y conociendo bien el área que pretendas abarcar.

Puedes leer también: Influencer! Sigue el ejemplo del «Manifiesto de Zafra» y concientiza tus redes

Al final, debes tener claro que cada quien labra su camino y así como hay algunos a los que les va muy bien a la primera, a otros les cuesta un poco más. Por eso razón hoy en La Neta te recordamos los consejos básicos pero muy útiles que señalan en luismaram.com,

1.- Asegura un contenido genuino y auténtico en tus redes.

2.- Manten una flexibilidad en tu imagen para que te adaptes rápido a los cambios.

3.- Concéntrate en tus seguidores, ellos son el capital más valioso de los influencers.

4.- Sé persistente, puede que se te presenten dificultades al principio o en el camino… eso es normal en el complejo mundo de las redes sociales.
FUENTE LA META

Compartilo:

@