Estrella Michelin a la Cordobesa

Mariano Guardianelli cocina en Sibaris: Estrella Michelin a la cordobesa
Este jueves 6 de febrero, el cordobés con estrella Michelín en Italia cocinará junto a su esposa Camila Corbelli en el restaurante Sibaris. Cuenta detalles de cómo será el menú.

 


El cordobés Mariano Guardianelli, reconocido primer chef argentino que recibió una estrella Michelín en Italia, cocinará junto a su esposa Camila Corbelli en Sibaris (Buenos Aires 214) este jueves 6 de febrero desde las 21. Un evento extraordinario para la gastronomía cordobesa.

Guardianelli ganó su primera estrella con su restaurante Abocar Due Cucine, que se encuentra en Rímini (Italia). Hoy, su restaurante es uno de los mejores de la rivera adriática y de Italia toda.

Mariano Guardianelli y Camila Corbelli, este jueves 6 en Sibaris.

Mariano Guardianelli y Camila Corbelli, este jueves 6 en Sibaris.
Mariano está en Arroyito, su ciudad natal. La conexión con Facundo Tochi, chef de Sibaris, fue fundamental para que surgiera esta posibilidad: “Con Facu somos primos y crecimos gastronómicamente juntos, siempre nos mantuvimos en contacto”, explica el chef.

Así las cosas, este jueves tendremos en Córdoba la posibilidad de experimentar cómo es una cena a la europea. Sigue Mariano: “Con Facundo tenemos un modo de ver la cocina muy parecido, por lo cual cuando le dije que venía organizamos la cena”.

Los platos

La cena será preparada fusionando los sabores del mar Adriático y de los productos de estación de nuestro país. Y el maridaje será con vinos argentinos de alta gama: espumante Zuccardi Blanc de Blancs, San Pedro de Yacochuya Torrontés, Luigi Bosca Chardonnay Finca Los Nobles, Tikal Júbilo, Petit Caro y Laborum Torrontés de otoño.

“Los platos que vamos a hacer son un reflejo de la disponibilidad del mercado en este período. Algunos platos o snacks son los que hacemos en el restaurante y otros fueron creados para este evento. Es que raramente en Abocar Due Cucine hacemos los mismos platos, tratamos de seguir la estacionalidad”.

Cuenta el chef que para la ocasión saldrán algunos pasos típicos de su restaurante, como la salsa a base de salsa de soja y echalotes con chips crocantes de tapioca, un alfajor de mate, pomelo y queso de cabra fresco, y un cóctel de manzana verde, rúcula y Martini blanco.

“Pensamos de estructurar el menú en distintos pasos, uno vegetariano, que va a ser berenjena braseada, durazno y ajo negro. Luego pato con pimientos y bagna cauda, un pre postre de higos, trufa negra (que por suerte nos dejaron pasar en el aeropuerto) y avellanas”.
FUENTE VOS

Compartilo:

@