“Hace años empezamos a idear una línea de dulces y mermeladas totalmente naturales que complementara a Valleverde, nuestra marca de conservas y ahumados vegetales”, relató Francisco Ponzinibbio, dueño de Don Melitón.
Una vez que tuvieron planteados los productos, comenzaron con el desarrollo de la imagen. “La idea era asociar nuestra historia y orígenes a lo que queríamos ofrecer y Melitón Zabala era el punto en común en todo esto”, explicó.
Don Melitón fue su tatarabuelo por línea paterna. Como muchos inmigrantes, a los 16 años llegó a Argentina dejando atrás a su familia, en el País Vasco. Años más tarde, en La Plata, junto a otro inmigrante, puso una fábrica de licores y destilados.
La historia continúa: “Cuando Isabel, una de sus dos hijas, cumplió 15 años, realizaron un viaje. Un cruce a Chile, atravesando la cordillera de los Andes, embarcándose precisamente en Bariloche, hoy nuestra ciudad. En su honor llamamos Don Melitón a nuestros dulces y mermeladas, productos totalmente naturales y sin el agregado de ningún tipo de aditivos ni conservantes”, relató muy contento Ponzinibbio.
Para terminar de redondear esta historia y recordar su paso por Bariloche, recrearon junto a la fábrica el Hotel San Carlos, un pequeño museo dedicado a todos los viajeros.
FUENTE CAMNOS Y SABORES
Comentarios recientes