Pastelitos, Churros y Churrín

Cada uno con su mate, espera una exquisitez para endulzar la tarde. Nada mejor que unos pastelitos o churros. La Familia Barile en Chubut, elabora pastelitos criollos, hechos con una masa crocante y bien hojaldrada. En el centro, según prefieran, pueden sorprenderse con dulce de leche, de membrillo, o de batata.

 

Al respecto, Sandra Román, asesora gastronómica de la panadería, resaltó: “Además de las materias primas, los que nos diferencia son los procesos de cocción. Por ejemplo, el pastelito lleva una doble cocción a diferentes temperaturas del aceite. En un principio se cocinan a 120° para que desarrolle el hojaldrado y después se los pasa a otra freidora, en la cual el aceite se encuentra a temperatura más alta, para que se termine de cocinar y tome color”.

Si bien hacen churros los 365 días del año. Román, aclaró: “Para las fechas patrias elaboramos el tradicional relleno, el churro español y el Churrín: una versión más larga y fina. Al igual que el churro español, uno de sus ingredientes es el aceite de oliva”. El churro español se decora con azúcar, y el churrín con salsa de chocolate o dulce de leche.

Facebook: Familia Barile

Instagram: Familia Barile

FUENTES CAMINOS Y SABORES

Compartilo: