La Gastronomía Argentina es Promocionada por una de las Principales Agencias de Viajes

Un extenso tour gastronómico por seis regiones de Argentina propone la agencia de viajes El Corte Inglés, una de las más importantes de España, que en colaboración con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) expone en su blog descripciones, imágenes y un vídeo de platos típicos y bebidas, junto a los paisajes que los inspiran.


Fuentes de ese organismo del Ministerio de Turismo y Deportes explicaron que la idea de esta promoción surgió porque «cuando una persona viaja, además de organizar su itinerario con destinos y actividades, preparar el equipaje y llevar su documentación personal, tiene en mente algo tan básico, como necesario: la gastronomía».

El breve vídeo comienza con un asado en la parrilla y culmina con lo que parece un cordero al asador, pero en su desarrollo expone otros platos argentinos como cazuelas al disco, empanadas, frutos de mar, pescados, pizzas, hamburguesas y postres, además de vinos y otras bebidas incorporadas a la cultura gastronómica argentina, como el mate y la cerveza.

Los platos a la mesa o durante su cocción son acompañados por atractivas vistas, que van desde los extensos viñedos cordilleranos hasta la Ciudad de Buenos Aires con su Obelisco, más vistas de lagos patagónicos, bodegas, el Canal Beagle y las Cataratas del Iguazú.

La fotos también dan cuenta de la variedad que ofrece el país, tanto en paisajes como en su propuesta culinaria, y empiezan con una panorámica del glaciar Perito Moreno, a la que le siguen imágenes de las seis regiones, con tamales para el Noroeste, más una reseña de su gastronomía, con guisos y cazuelas, maridados con vinos de altura de los viñedos más altos del mundo.

Un mate con las Cataratas al fondo ilustra el espacio del Litoral, en cuya cocina se imponen pescados de río, como surubí, pacú y sábalo, además de la tradicional chipa y, como atractivo especial, menciona la Ruta de la Yerba Mate.

Los vinos dominan el espacio dedicado a Cuyo, junto a los paisajes de altas montañas, viñedos y barricas, con el malbec como cepa insignia del país y, como atractivos regionales menciona la Ruta del Vino y la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza.
Los vinos también tienen su espacio al mostrar la gastronomía de la Patagonia, ya que la región cuenta con los viñedos más australes del mundo, aunque como delicia exclusiva señala «la sofisticada reina del mar: la centolla fueguina», a la que muestra servida al plato en un típico paisajes de esas latitudes sureñas.

La provincia de Córdoba es tomada como toda una región por El Corte Inglés, que destaca sus chacinados serranos, algunos con designación de origen (DO), así como el desarrollo cervecero que generaron inmigrantes alemanes e italianos, por lo que destaca como producto turístico la Fiesta Nacional de la Cerveza, junto a las Estancias Jesuíticas.

El tour culmina con Buenos Aires, donde incluye tanto a la ciudad capital argentina como a la provincia del mismo nombre, en la que destaca el turismo de «campo adentro donde pasta el ganado», las estancias, sus asados, el folclore y costumbres, además de la costa atlántica, con su gastronomía de mar y vinos propios.
Sobre la Ciudad de Buenos Aires, apunta que «esta colmada de propuestas: restaurantes con infinidad de platos y menús por paso, que elevan la cocina local y la foránea, bares que abren sus puertas luego de las jornadas laborales hasta entrada la madrugada», todo maridado con cerveza artesanal, vermú y otros tragos, además del infaltable tango.

El Inprotur precisó que la Argentina es mundialmente conocida por la exquisitez de sus carnes y sus vinos, pero también cuenta en todas sus regiones «con platos de notable calidad, que merecen ser degustados», entre los cuales sobresalen los que expone a sus clientes esta reconocida agencia de viajes europea, en el link https://www.viajeselcorteingles.es/blog/viajar-desde-casa/argentina-gastronomia-infinita/

(Télam)

Compartilo: