Los Helechos, un Nombre que es Tradición

Hoy te presentamos una bodega bautizada en honor a las plantas halladas en el lecho de un arroyo que rodea sus viñedos.

 


El nombre de la bodega rinde homenaje, además, a una antigua tradición de la zona del Valle de Uco que consiste en llevar una ramita de helecho en la solapa, lo que otorga a su portador la sabiduría necesaria para tomar buenas decisiones.

Los Helechos surge de la búsqueda por explorar nuevos terroirs. Creado en 1969, este establecimiento cuenta con 51 vendimias consecutivas, con productores argentinos e inmigrantes de España e Italia que siguen eligiendo a Fecovita luego de 51 años para el cuidado y elaboración de sus uvas para vinos de calidad.

Se encuentra ubicado en El Peral, Tupungato, zona por excelencia para la vitivinicultura de calidad. Su terroir, conformado por suelo – clima – planta y la mano del hombre, hace que se obtengan vinos con mucha concentración de color, aromas y estructura.

Con un equipo de enología liderado por Marcelo Parolaro, en Los Helechos se producen vinos de alta calidad, en su mayoría tintos (solo el 15% es vino blanco). Las variedades principales son Malbec, Cabernet y Chardonnay, pero también se elaboran Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot entre otras
FUENTE LOS ANDES

Compartilo: