Argentina integra una Alianza con sus Competidores

Argentina integra una alianza con sus competidores para instalarse en el mercado vitivinícola chino
Junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Canadá y Estados Unidos.

 

 

La entidad que agrupa a las bodegas del país buscará posicionar a los vinos nacionales en el gigante asiático.Con el objetivo de conquistar el mercado de China, Wines of Argentina (WofA) se sumó a la Alianza del Nuevo Mundo (New World Alliance), un acuerdo estratégico con países competidores del sector vitivinícola, destinado a la promoción del mismo en el gigante asiático.

La entidad nacional se unió así a Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Canadá y Estados Unidos para posicionar a la industria y a los vinos argentinos como productos de exportación de calidad Premium. De esta forma, los países que habitualmente funcionan como rivales en el segmento formarán equipo para ampliar sus posibilidades en el mercado oriental.

Para llevar adelante esta acción de promoción se estableció un acuerdo con la organización Grapea & Co, fundada por Yang Lu, el único Master Sommelier chino y uno de los solo 36 a nivel mundial, quien desde su experiencia y rol de referente y formador de opinión en el mercado vitivinícola será el encargado comunicar las virtudes del vino argentino y el potencial de su industria. La iniciativa se centrará en la difusión de contenidos online en plataformas como WeChat, Tik Tok, Dianping y T-Mall, que incluyen desde clases virtuales sobre regiones vitivinícolas, cocina y maridaje, hasta entrevistas con influenciadores y profesionales de la industria.

Maximiliano Hernández Toso, el recientemente electo presidente de WofA, destacó que «esta es una gran oportunidad para que nuestro producto insignia exponga todo su potencial, apoyándose y acompañando el impulso de la fuerza colectiva de regiones y países que escalan en el escenario mundial». Y agregó: «ser parte de un proyecto de esta envergadura da cuenta del reconocimiento que ha ganado el vino Argentino a nivel internacional y del desarrollo de su industria».
FUENTE EL AGRARIO

Compartilo: