Categoría: Infusiones

MATE LA INFUSIÓN QUE HACE BIEN A LA SALUD

ENTREVISTA: DR. ALBERTO CORMILLOT
La yerba mate tiene muchas propiedades que ayudan a mantener una vida saludable: es antioxidante, diurética y favorece la flora intestinal. Esas propiedades se mantienen en todas sus preparaciones, ya sea en el consumo tradicional como insumo en otras recetas.… Leer más.. “MATE LA INFUSIÓN QUE HACE BIEN A LA SALUD”

ENTREVISTA: CARLOS COPPOLI- Dir de Marketing del INYM

El Instituto Nacional de Yerba Mate tuvo una ubicación estratégica en ANUGA y desde allí propuso diversas formas de uso y consumo de la yerba mate. Ya tiene en carpeta las próximas acciones promocionales como MateAr que se realiza en la Rural a fin de noviembre.… Leer más.. “ENTREVISTA: CARLOS COPPOLI- Dir de Marketing del INYM”

ENTREVISTA: SILVIA PAGANO- Emprendedora- Orgánicos y Regionales

Este desarrollo tuvo gran impacto entre los visitantes a la feria de alimentos más grande de Europa por la originalidad y la exquisitez que caracteriza a sus variedades de café con miel. La empresa ya consiguió representantes locales, hizo contrato con Galerías Kaufhof y va por más….… Leer más.. “ENTREVISTA: SILVIA PAGANO- Emprendedora- Orgánicos y Regionales”

“¿Por qué innovar en yerba mate? Porque funciona”

Con esa premisa y con actores que cuentan en primera persona el éxito de sus emprendimientos, quedó inaugurada hoy la primera Jornada de Innovación en Yerba Mate, en la ciudad de Posadas.… Leer más.. ““¿Por qué innovar en yerba mate? Porque funciona””

Aumento en la yerba mate procesada y en consumo interno en los primeros siete meses del año

Los datos estadísticos al cierre del mes de julio reflejan que la actividad yerbatera sostiene los indicadores positivos que se manifiestan desde el inicio del año, tanto para el consumo de yerba mate elaborada como para la producción de materia prima.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el consumo de yerba mate alcanzó los 158 millones de kilos entre enero y julio de este año, marcando un crecimiento interanual del 4,12% respecto al mismo periodo del año pasado.… Leer más.. “Aumento en la yerba mate procesada y en consumo interno en los primeros siete meses del año”

¿ Mate en cápsulas?

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), presentó en la Rural el mate en cápsulas tipo Nespresso, una innovadora forma de llegar a nuevos mercados y sumarse a la tendencia mundial en el mercado de la infusiones.
Se trata de un desarrollo que llevó adelante el INYM -un organismo donde participan las industrias yerbateras, productores y otros eslabones de la cadena- Fueron meses de probar blends de sabores, para dar con la medida justa a la temperatura del agua y la presión.… Leer más.. “¿ Mate en cápsulas?”

Claves para preparar un buen mate

Solamente los cebadores habituales conocen las claves para preparar un buen mate y se llevan todos los aplausos.
¿ Qué tener en cuenta para lograr el mate soñado?

Tomarse el tiempo
Preparar y tomar mate es una ceremonia, y como tal merece dedicarle tiempo y espacio. El resultado, si empezamos así, siempre será satisfactorio.… Leer más.. “Claves para preparar un buen mate”

Ya son 20 los secaderos en proceso de lograr el sello BPM

Un total de 20 secaderos de yerba mate están en proceso de certificar en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), herramienta que financia el INYM.

Junto al máximo organismo en la temática, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), y como parte de la políticas orientadas a mejorar la calidad del producto alimenticio para posicionarlo cada vez más en el mercado nacional e internacional.… Leer más.. “Ya son 20 los secaderos en proceso de lograr el sello BPM”

@