Archivo de agosto de 2019

Pescados y vinos: Guía para un maridaje perfecto

La fórmula la han repetido hasta el hartazgo: “vinos
blancos con carnes blancas, vinos tintos con carnes
rojas” y como suele pasar en la buena mesa, y otras
instancias de la vida, no la discutimos. La aceptamos
como una verdad inobjetable, y por eso podemos
estar perdiéndonos un nuevo universo de sabores.
Pero también podemos arruinar el mejor plato, por lo
que no todo da lo mismo.Leer más.. “Pescados y vinos: Guía para un maridaje perfecto”

Maridajes con ron

En el terreno del “maridaje” o sintonía gustativa, la apuesta de chefs y sommeliers está en romper viejos esquemas o paradigmas. El secreto de un buen maridaje está en arriesgarse, en asociar las diferentes personalidades de las uvas, el terroir, los procesos de vinificación que incluyen la crianza o la omisión de ella con la personalidad, potencialidad, ingredientes, métodos de cocción y salseado del platillo que vamos a disfrutar, incluyendo el tema de los postres.… Leer más.. “Maridajes con ron”

Azafrán (Crocus sativus)

El azafrán es una especia derivada de los tres estigmas secos del pistilo de la flor de Crocus sativus, una especie del género Crocus dentro la familia Iridaceae.
Características
El azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma; éstos provienen de sus componentes químicos picrocrocina y safranal.… Leer más.. “Azafrán (Crocus sativus)”

Queso cheddar

El cheddar es un queso pálido de sabor agrio, originalmente producido en la villa de Cheddar, en Somerset, Inglaterra. Los quesos tipo cheddar son elaborados en el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia (donde se conoce como Tasty cheese), Suecia, Argentina y España. Su sabor se va haciendo más intenso a medida que transcurre el tiempo de curación, etiquetándose los envases según el grado de maduración (de «suave» a «fuerte / ácido / añejo / seco»).… Leer más.. “Queso cheddar”

¿ Mate en cápsulas?

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), presentó en la Rural el mate en cápsulas tipo Nespresso, una innovadora forma de llegar a nuevos mercados y sumarse a la tendencia mundial en el mercado de la infusiones.
Se trata de un desarrollo que llevó adelante el INYM -un organismo donde participan las industrias yerbateras, productores y otros eslabones de la cadena- Fueron meses de probar blends de sabores, para dar con la medida justa a la temperatura del agua y la presión.… Leer más.. “¿ Mate en cápsulas?”

Bodega La Riojana

Limousin Reserva
Varietal: 100 % Torrontés Riojano.

Cosecha manual: Si.

Nota de degustación: De color amarillo brillante con reflejos verdosos. Su aroma recuerda a frutos como pomelo, manzana y limón sobre un fondo especiado. En boca exalta los sentidos por su frescura y su equilibrada acidez.

Temperatura: Servir a 6° – 8°C.

Servir con: Ideal para acompañar pescados, carnes blancas y platos vegetales.

Descargar descripciónLeer más.. “Bodega La Riojana”

Claves para preparar un buen mate

Solamente los cebadores habituales conocen las claves para preparar un buen mate y se llevan todos los aplausos.
¿ Qué tener en cuenta para lograr el mate soñado?

Tomarse el tiempo
Preparar y tomar mate es una ceremonia, y como tal merece dedicarle tiempo y espacio. El resultado, si empezamos así, siempre será satisfactorio.… Leer más.. “Claves para preparar un buen mate”

Fotografía gastronómica. Jornada taller en el Mulazzi

La Municipalidad de Tres Arroyos informa que en Septiembre llega al Museo Mulazzi una propuesta para  disfrutar un nuevo Encuentro creativo.
El reconocido fotógrafo Martín Rubini realizará una jornada taller sobre Fotografía
Gastronómica de modalidad intensiva y de carácter teórico práctico. Los temas que se… Leer más.. “Fotografía gastronómica. Jornada taller en el Mulazzi”

Picanha a la parrilla

Leer más.. “Picanha a la parrilla”

Nueva carta de los refugios de cerveza Patagonia

Cerveza Patagonia renovó la carta de sus Bares, Refugios y Jardines Cerveceros del país, que incluye platos patagónicos pensados para la temporada de frío, postres clásicos y nuevos tragos.
Con platos que combinan los ingredientes característicos del sur y los fuegos de la cocina, el nuevo menú de invierno -disponible a partir de julio- busca llevar la experiencia de su Microcervecería de Bariloche a todo el país.
Leer más.. “Nueva carta de los refugios de cerveza Patagonia”

Cargar más