Archivo de octubre de 2019

François Lurton: «El calentamiento sube el Ph y el alcohol en los vinos»

François Lurton es la cuarta generación de viticultores de una familia de Burdeos activa desde 1897; sus antepasados se dedicaron a la elaboración de espirituosos y en ese campo también ha puesto un pie este Lurton que, además de trabajar viñedos por medio mundo, ha hecho una ginebra y un vermouth.… Leer más.. “François Lurton: «El calentamiento sube el Ph y el alcohol en los vinos»”

Llega la última Añada de Casa Boher Gran Corte

El marco de la celebración de sus 20 años, la bodega Rosell Boher lanzó su vino ícono: Casa Boher Gran Corte 2016, elaborado por el enólogo Alejandro Martínez Rosell.

Este blend está conformado por las cuatro principales variedades que produce la bodega: Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Según detallaron, las tres primeras variedades provienen de un viñedo propio ubicado en la zona de Los Árboles, en el Valle de Uco, a más de 1.200 metros sobre el nivel del Mar, mientras que el Cabernet Franc es cultivado en una finca de Vista Flores, un terroir ideal para la variedad por sus suelos arcillosos y pedregosos.… Leer más.. “Llega la última Añada de Casa Boher Gran Corte”

Albóndiga de Dorada sobre Sopa de Tomate

Albóndiga de dorada sobre sopa de tomate, y otras delicias con sal, estero y vinos de la tierra de Cádiz
La quinta edición de las Jornadas Gastronómicas de La Sal y El Estero, en El Puerto, salen a la calle hasta el 3 de noviembre después de agotar las entradas del evento en Puerto Sherry
Los organizadores de la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas de La Sal y El Estero sacan por vez primera a la calle el evento. Ante la gran demanda de entradas que ha permitido colgar el cartel de todo vendido, han decidido que tanto los propios portuenses como los visitantes puedan saborear las tapas que se degustarán el sábado 26 en las Terrazas del hotel Yacht Club de Puerto Sherry en cada uno de los establecimientos participantes. Así, quien lo desee podrá degustar estos bocados durante la semana del domingo 27 de este mes hasta el domingo 3 de noviembre.… Leer más.. “Albóndiga de Dorada sobre Sopa de Tomate”

La Asociación de Sumilleres de Málaga impone su insignia a Joaquín Parra, director de Wine Up!

Ya está en marcha edición nº 35 del Wine UP Tour con dos eventos celebrados en Málaga con los que se superan las 310 etapas de este tour enológico que comenzó en 2010.… Leer más.. “La Asociación de Sumilleres de Málaga impone su insignia a Joaquín Parra, director de Wine Up!”

Cerveza estilo trigo

Berliner weisse – blancas de Berlín

Proceden de la ciudad de Berlín, en Alemania. Para su elaboración se utiliza entre un 25 y 50% de trigo, siendo el resto cebada. En esta zona es tradicional maltear los dos cereales.… Leer más.. “Cerveza estilo trigo”

24 grandes vinos argentinos

¿Querés saber cuáles son los mejores Cabernet argentinos? En el Cabernet Tasting 2019 eligieron a los 24 mejores.
Más de 100 entusiastas del vino se reunieron Sheraton de de Mar del Plata para participar de una nueva edición del ciclo de degustaciones WineMDQ Tasting. 24 vinos resultaron galardonados.… Leer más.. “24 grandes vinos argentinos”

Lanzamiento del concurso «CocinARTE: Elegí tu estación

Se trata de un concurso gratuito dirigido a que el público en general aporte su creatividad para postular recetas saludables e innovadoras que tengan como protagonistas a las frutas y las verduras de estación. Abierta la inscripción hasta el 9 de noviembre.… Leer más.. “Lanzamiento del concurso «CocinARTE: Elegí tu estación”

SIN UVAS EN LA COPA

Cuando parecía que los somelieres iban a protagonizar con su conocimiento de los vinos la revolución pendiente en la sala, la que salvaría el restaurante después de dos siglos de vida con algunos síntomas de agotamiento, aparece una nueva subespecie en esta selva que se acerca a los clientes con unas copas que no llevan grandes borgoñas, juras o jereces.… Leer más.. “SIN UVAS EN LA COPA”

Vinos para acompañar a cada tipo de chocolate

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Chocolate,  los expertos del e-commerce europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet Uvinum.es proponen la selección ideal para acompañar cada variedad.… Leer más.. “Vinos para acompañar a cada tipo de chocolate”

Alberto Arizu: «Estamos en la era dorada de los vinos argentinos»

Los vinos argentinos vuelven a decir «presente» en la nueva edición del Latin America’s 50 Best Restaurants, el ranking de restaurantes latinoamericanos más importante a nivel internacional.

Por tercer año consecutivo, en el marco de un acuerdo que Wines of Argentina firmó por un total de cuatro años, los vinos argentinos volverán a esponsorear el evento, que va por su séptima edición.… Leer más.. “Alberto Arizu: «Estamos en la era dorada de los vinos argentinos»”

Cargar más