Archivo de noviembre de 2019

El Exito del Malbec en Argentina, Inspira a más de 10 países

Argentina ha estado trabajando para posicionar el Malbec como su variedad insignia en los últimos 30 años. Esta estrategia ha motivado a más de 10 países que han establecido viñedos de esta variedad para aprovechar algunos de los beneficios de este vino de nicho que fue exclusivo de Cahors-Francia durante muchos años, ahora ese hecho está cambiando.… Leer más.. “El Exito del Malbec en Argentina, Inspira a más de 10 países”

El Concurso CocinARTE ya tiene sus ganadores

Organizado por la cartera agropecuaria nacional, junto a los miembros de las campañas de más frutas y verduras (+FyV) y Valoremos Los Alimentos (VLA), finalizó el concurso nacional «CocinARTE: Elegí Tu Estación», con una amplia participación federal y un total de 130 recetas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que finalizó el concurso nacional «CocinARTE: Elegí Tu Estación», con una amplia participación federal y un total de 130 recetas, que respondieron a la convocatoria de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, a través de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas.… Leer más.. “El Concurso CocinARTE ya tiene sus ganadores”

Presentaron Sabores Andinos en Buenos Aires

Con una amplia concurrencia de publico en el CCK y la participación de las conocidas chef Magdalena Choque Vilca y Monica Marinaro  «Madame Papin», se promocionaron los sabores norteños, el origen de cada producto, y su modalidad de producción.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos organizaron el 22  de noviembre en el CCK el Laboratorio de Sabores «Cocinando con productos andinos: cultivos con historia, alimentos con futuro».… Leer más.. “Presentaron Sabores Andinos en Buenos Aires”

Con más Cortes de Cordero apuntan a elevar su Consumo

Con más cortes de cordero apuntan a elevar su consumo
Casi la totalidad de la producción de carne ovina en el país se consume a través de cortes para la parrilla. Para potenciar y valorizar su consumo con nuevas alternativas para el consumidor, se presentó ayer el Primer Encuentro Gourmet del Cordero Serrano Misionero en el Salón Allá Ité de Garupá.… Leer más.. “Con más Cortes de Cordero apuntan a elevar su Consumo”

Ya se lanzó la plataforma que busca reinventar el negocio en la región

Se lanzó oficialmente la plataforma BottleHub, un proyecto orientado a la industria del vino y de los spirits y en el que confluyen bodegas, fintechs y ventas online.

La plataforma, la primera en su tipo BtB de toda la región, ya permite conectar a productores y distribuidores de bebidas con el trade.… Leer más.. “Ya se lanzó la plataforma que busca reinventar el negocio en la región”

Los mejores Cavas del 2019 del Champagne & Sparkling Wine World Championships

Vilarnau, Maset y Mascaró, los Cavas mejor valorados en la edición 2019 del concurso organizado por Tom Stevenson
se celebró el Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), una competición de ámbito mundial que reúne los mejores champagnes, cavas y vinos espumosos a nivel internacional.

 

 … Leer más.. “Los mejores Cavas del 2019 del Champagne & Sparkling Wine World Championships”

Se realizará el primer Encuentro Gourmet del Cordero Serrano Misionero

Con el objetivo de promover el turismo y el consumo de cordero producido en Misiones, se realizará el primer Encuentro Gourmet del Cordero Serrano Misionero, en el Salón Campestres Allaité (ruta 105 km4) en la localidad de Garupá. Durante el evento, el público tendrá la oportunidad de comprar los productos, degustar y conocer la calidad y el potencial de la producción ovino caprina de la provincia.

La cita será el miércoles 13 de noviembre, desde las 9, y contará con la presencia de cocineros de la región, que elaborarán una oferta gastronómica a base de carne de cordero para el disfrute de quienes participen del evento. Entre los exponentes, estarán presentes Ulises Baez, Santos Leguiza, Gabriela Machel, Facundo Tenaschuk, y como moderadora, Rebeca Dilger, quienes tendrán el desafío de deleitar el paladar con platos originales y cocina de autor. También se realizará una capacitación sobre corte y desguazado.

Los interesados en participar de la jornada pueden escribir comercializacioncuencaovina@gmail.com o enviar un whatsapp a 3764394733. El evento cerrará al mediodía una degustación y el almuerzo.

“Es un evento esperado, llevamos tres años de trabajo conjunto y buscamos una visión integral de la cadena productiva ovina y caprina”, afirmó Javier Buscaglia, jefe de la Agencia de Extensión Rural de INTA Posadas, durante la conferencia de prensa que se realizó este miércoles para presentar el evento. El objetivo es “instalar el consumo de la carne del cordero misionero, por eso también elegimos un salón campestre”, explicó Fabiola Pittana, representante de la municipalidad de Garupá.

A su turno, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, manifestó: “a nosotros como gobierno nos interesa y mucho relacionar el fortalecimiento de la producción, la gastronomía y el turismo. Por eso la cuenca ovina, a la que acompañamos, decidió avanzar en esta siguiente etapa que está dirigido a personas relacionadas a la gastronomía, comercio y el turismo”.

Desarrollo y mejora
Con el impulso de este tipo de actividades se promueve el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la cuenca. Cabe recordar que la producción de carne de cordero se da principalmente en los municipios de Cerro Corrá, Profundidad, Fachinal, San José, Garupá y Candelaria, localidades que se caracterizan por tener una importante población rural, compuesta por productores familiares, quienes realizan en la mayoría de los casos la cría de ovinos y caprinos como actividad principal.

El encuentro, que cuenta con el auspicio del IFAI, es organizado por la mesa de Gestión de la Cuenca Ovina- Caprina de la zona Sur de Misiones, conformada por los ministerios del Agro y la Producción, el IFAI, la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, Marandú Comunicaciones, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Misiones, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Fundación Artesanías de Misiones, Cooperativa Agropecuaria de San José, Pre Cooperativa de Productores Corral de Cerro de Cerro Corá y Cuenca Sur de Profundidad, la Sociedad Rural Misiones, la Fundación Prosperitá, la EFA San Cristobal, el ISEA N° 1.660 Monseñor Jorge Kemerer y las Municipalidades de San José, Profundidad, Candelaria, Cerro Cora, Garupá y Fachinal.
FUENTE: EL TERRITORIO… Leer más.. “Se realizará el primer Encuentro Gourmet del Cordero Serrano Misionero”

Boom rosé: cinco nuevos vinos rosados que hay que probar

El calendario está marcando el cambio de temporada y, conforme la temperatura va subiendo, el paladar comienza a exigir vinos mucho más frescos y súper bebibles.

Por eso, en esta producción de vinos recomendados te sugerimos cinco vinos rosados recién lanzados que vale la pena probar.

 … Leer más.. “Boom rosé: cinco nuevos vinos rosados que hay que probar”

Deby es Sommelier de Habanos y nos contó cómo es su trabajo

La primera vez que Deby Benítez (30) probó un habano fue un viernes después del trabajo. Fue un H. Upmann, que en el rubro es considerado como un habano suave. Acompañó esa prueba con una copa de vino blanco y desde entonces se convirtió en un ritual con el que arranca cada nuevo fin de semana. Deby es de Florencio Varela y en su familia nadie es fumador de este estilo.… Leer más.. “Deby es Sommelier de Habanos y nos contó cómo es su trabajo”

La Bonarda vuelve a brillar en la Argentina

Tendencia en vinos: la Bonarda vuelve a brillar en la Argentina
historia reciente de la variedad Bonarda bien podría ser un capítulo en la vida de un boxeador, con caídas y resurgimientos.

Condenada durante décadas a servir como uva genérica para alumbrar vinos económicos, a comienzos de los años 2000 un grupo de enólogos inquietos comenzó a pensarla, desde el viñedo, como una variedad con potencial para la alta gama.… Leer más.. “La Bonarda vuelve a brillar en la Argentina”

Cargar más