Archivo de diciembre de 2019

¿Cuáles son los mejores vinos argentinos para James Suckling en 2019?

La calidad de los mejores vinos en Argentina ha estado en una curva de mejora tan pronunciada en los últimos años, siempre esperamos nuestras visitas aquí. Sí, siempre hay malos vinos de aquellos productores que ofrecen productos de baja calidad y bajo precio para vender. Lo entendemos, este es un negocio después de todo. Pero resulta en vinos que hacen muy poco para elevar la reputación del país en su conjunto. Este año probamos algunos vinos que no se podían beber.… Leer más.. “¿Cuáles son los mejores vinos argentinos para James Suckling en 2019?”

El espíritu del Gran Libertador

Desde sus orígenes, la ciudad de General San Martín es una de la regiones más relevantes de la actividad vitivinícola mendocina.
General San Martín es una de las ciudades más importantes de Mendoza. Se encuentra ubicada en el centro-norte de la provincia, en el gran corredor carretero y ferroviario que une a Buenos Aires con la ciudad de Mendoza y con Santiago de Chile.… Leer más.. “El espíritu del Gran Libertador”

En las Sierras, Tren y Vino para el Pueblo Argentino

La comuna de Tornquist apuntala una propuesta turística que ya dejó de estar a la sombra de otros destinos con más “chapa”. Cinco localidades con diferentes idiosincrasias y opciones, siempre en contacto con la naturaleza.
En las sierras, tren y vino para el pueblo argentino… Leer más.. “En las Sierras, Tren y Vino para el Pueblo Argentino”

Los sabores de Argentina enamoran a los Moscovitas

Quesos argentinos, empanadas, alfajores, mate y vinos gratuitos esperaron a los moscovitas en el Mercado Central de la capital rusa con motivo de la feria Día de Argentina.

El evento se celebró en uno de los lugares más concurridos de la ciudad: un mercado de nuevo formato que se puso de moda en los últimos años y que une bajo su techo no solo plazas habituales de venta de productos, sino también los restaurantes de cocina exquisita de diferentes países del mundo.… Leer más.. “Los sabores de Argentina enamoran a los Moscovitas”

En esta Producción, Vinos & Bodegas te recomienda Cinco Nuevas Etiquetas

Recién llegadas al mercado y que celebran la diversidad, de la mano de diferentes variedades y terruños.

Los Bocheros Cabernet Sauvignon 2018 – Bodega Lamadrid Estate Wines – Precio sugerido: $430

Es una nueva línea de vinos desarrollada por los hermanos Héctor y Pablo Durigutti y cuyo nombre surgió luego de que descubrieran, al remodelar la casona de la bodega, que allí se emplazaba la vieja cancha de bochas del barrio. Esto da una pista de lo que ofrece el vino, que busca más «tomabilidad» que complejidad. Este ejemplar de Agrelo, proveniente de viñedos orgánicos, se luce con una fruta roja fresca y un toque de pimiento rojo clásico. La madera acompaña, sin tapar la materia prima. En boca es amplio e intenso aromáticamente, pero nunca denso. Sí ofrece un toque apenas sucroso pero su espíritu es más bien de paso suelto, aunque sus taninos, algo díscolos todavía, hagan pensar en un vino full bodied. Tiene una linda acidez que perdura y extiende su vida en el paladar.… Leer más.. “En esta Producción, Vinos & Bodegas te recomienda Cinco Nuevas Etiquetas”

Caída del Consumo en el Vino cayó a 18 litros Per Cápita

El sector vitivinícola cierra otro año con menor consumo, que cayó a 18 litros per cápita.

Como cierre del año, Bodegas de Argentina, la cámara que reúne a las empresas de la industria vitivinícola de todo el país analizó lo que deja el 2019. Un año difícil para todo el sector, donde la caída en el consumo de vino llegó a los 18 litros per cápita, si bien viene cayendo hace una década, en 2018 era de 20 litros.… Leer más.. “Caída del Consumo en el Vino cayó a 18 litros Per Cápita”

Bodegas de España, Argentina, Francia y Australia se alzan con la Gran Medalla de Oro en IBWC

El International Bulk Wine Competition, único concurso que premia los vinos a granel de calidad premium, ha celebrado este lunes, 2 de diciembre, la ceremonia de entrega de premios. El acto ha coincidido con el primer día de de la 11º WBWE
Estas han sido las bodegas en alzarse con la deseada medalla GRAN ORO.… Leer más.. “Bodegas de España, Argentina, Francia y Australia se alzan con la Gran Medalla de Oro en IBWC”

Cada vez más Consumidores buscan Cervezas según el Momento o Maridaje

“Cada vez más consumidores buscan cervezas según el momento o maridaje”; Adrián Valentino de Un Tal René, PulsoCervecero.com conversó con Adrián Valentino, Maestro Cervecero de Un Tal René, la cervecería de San Luis que se animó a contarnos cómo se vive y qué falta en el interior para el mundo craft y además -como siempre- conversamos sobre sus primeras experiencias.… Leer más.. “Cada vez más Consumidores buscan Cervezas según el Momento o Maridaje”

El Mate es lo más Grande que hay

Leer más.. “El Mate es lo más Grande que hay”