Archivo de abril de 2020

ENTREVISTA: – Gabriela Taglioli – Productora de Miel de Uva

Desde Cafayate, esta productora elabora miel de pepitas de uva y le adiciona otros productos regionales en exquisitas combinaciones.Leer más.. “ENTREVISTA: – Gabriela Taglioli – Productora de Miel de Uva”

Roberto de la Mota y sus «Memorables Vinos de la Pandemia»

El socio fundador de Mendel Wines compartió sus opiniones sobre la industria
En una charla que es un lujo, nos habla de la influencia de su padre (el gran Raúl de la Mota, padre de la vitivinicultura argentina), de su formación en Francia, del promisorio futuro de la industria más allá de la coyuntura y hasta se anima a una dejarnos una enseñanza: “Después de la crisis del Covid-19, espero que hayamos aprendido que hay que seguir trabajando, apostando a la ciencia, que hay que seguir invirtiendo en salud y educación. Creo que esa será la enseñanza más importante que nos deje”.… Leer más.. “Roberto de la Mota y sus «Memorables Vinos de la Pandemia»”

La Receta Ideal para acompañar a un Buen Malbec

Todo buen vino tinto precisa de un buen maridaje gastronómico. Por ello el Malbec, la uva por excelencia de Argentina, merece buenos menús para acompañar un tanino tan noble que permite un gran abanico de posibilidades.

“Desde la cocina, el Malbec es una de las variedades más plásticas a la hora de elegir platos para preparar y acompañar.… Leer más.. “La Receta Ideal para acompañar a un Buen Malbec”

Ficción y Realidad de la Vida Culinaria

Del sueño a la lona y desde ahí a la pasión. La falsa ilusión y la cruda verdad se enfrentan, necesariamente, en la formación de un trabajador gastronómico. Nicolás Zanesi*

La profesión de chef nunca estuvo tan valorada como en la actualidad. En el mundo, miles de jóvenes se preparan para copiar las carreras profesionales de los chefs estrella o de algún cocinero o cocinera que muestra sus vivencias gastronómicas en televisión o plataforma digital. ¿Sabrán a dónde se quieren meter?. El camino que recorrerán, los que lo logren, será tremendamente duro y locamente apasionante.… Leer más.. “Ficción y Realidad de la Vida Culinaria”

Alberto Arizu, Anticipa dónde estarán las Oportunidades para los Vinos Argentinos

La Argentina es Malbec y más. Esto lo plantean enólogos, bodegueros y también críticos internacionales. Sin embargo, las estadísticas dejan en claro que el Malbec reina y gobierna en el comercio exterior.

 … Leer más.. “Alberto Arizu, Anticipa dónde estarán las Oportunidades para los Vinos Argentinos”

Laura Catena: «Estamos en un momento durísimo pero saldremos»

La directora de Catena Zapata se prestó a una charla en la que no esquivó temas. Los reconocimientos, la relevancia o no de los puntajes del vino, el difícil contexto actual, la importancia de la creatividad y el mundo del trabajo y la pandemia. ¿Habrá restaurante próximamente en la bodega?… Leer más.. “Laura Catena: «Estamos en un momento durísimo pero saldremos»”

Cosecha 2020, el volumen será 20% inferior a la de 2019

Tanto las blancas en el Valle de Uco como las tintas en la zona Este resultaron afectadas por las heladas. Consenso sobre la calidad de uvas.
En Mendoza ya se ha alcanzado 90% de la cosecha de uva y en San Juan 93%, por lo que el volumen levantado hasta ahora puede considerarse muy similar a la cifra final.

 … Leer más.. “Cosecha 2020, el volumen será 20% inferior a la de 2019”

El 17 de abril es el día internacional del Malbec

El 17 de abril es el día internacional del Malbec, fecha en que los amantes de esta uva celebramos con brindis y sonrisas. La uva Malbec es de origen francés pero se ha adoptado a las tierras argentinas, creciendo en ellas como en ningún otro lugar, y por su óptimo desarrollo, los vinos argentinos elaborados con esta uva son los más refinados.… Leer más.. “El 17 de abril es el día internacional del Malbec”

Nestlé utiliza IBM Blockchain para monitorear camino del café de América Latina hasta Suecia

La compañía ha lanzado ediciones selectas de granos enteros Zoégas y café tostado y molido en Suecia. Esta gama «Summer 2020» es una mezcla de granos de café arábica de tres orígenes: Brasil, Ruanda y Colombia, 100% certificada por Rainforest Alliance. A través de datos guardados en blockchain, los amantes del café ahora podrán rastrear su café de regreso hasta sus diferentes orígenes.… Leer más.. “Nestlé utiliza IBM Blockchain para monitorear camino del café de América Latina hasta Suecia”

Vino a Tu Casa: una propuesta única de Bodegas Bianchi desde su tienda online

Dada la necesidad de permanecer en nuestros hogares y en el marco de la responsabilidad social, Bodegas Bianchi ofrece a todos los amantes del vino a comprar sus productos directo a la bodega a través de su tienda online www.bodegasbianchi.com.ar, con envío a domicilio 100% gratuito y a todo el país, para que todos los argentinos podamos disfrutar, siempre con moderación y responsabilidad, de nuestros vinos preferidos.… Leer más.. “Vino a Tu Casa: una propuesta única de Bodegas Bianchi desde su tienda online”

Cargar más