Archivo de octubre de 2020

DOC e IG

DOC e IG: qué son, qué le aportan al vino y cuáles hay en Mendoza.

 … Leer más.. “DOC e IG”

Una uva que ya es Patrimonio Cultural de la Argentina

Torrontés, fresca y aromática como pocas uvas. Se dio por primera vez en Mendoza, pasó a San Juan y finalmente encontró su actual característica y denominación en La Rioja para convertirse en la única uva criolla originada en América.… Leer más.. “Una uva que ya es Patrimonio Cultural de la Argentina”

El Nuevo Producto Cárnico

El nuevo producto cárnico, elaborado a partir de hígado de cordero con adición de aceite esencial de jengibre.… Leer más.. “El Nuevo Producto Cárnico”

De Cipolletti a Key West

Dejó el petróleo y la rompe con su resto-bar en el Caribe.

 

 

 … Leer más.. “De Cipolletti a Key West”

El Vino, La Bebida Oficial de la Cuarentena

El largo periodo de confinamiento que vivió el país reconfiguro el negocio de licores.

 

 … Leer más.. “El Vino, La Bebida Oficial de la Cuarentena”

Crece el Consumo de Vinos

“La pandemia ha ayudado a consumir más vino, impulsado sobre todo por nuevos momentos de consumo”, dijo Martín Hinojosa, presidente del INV.

Durante el mes de septiembre del 2020 continuó el incremento en el consumo de vinos, el cual se registra desde principios de año, según los registros del INV.
El organismo, indicó que los despachos de vino al mercado interno superaron en más de 7 millones de litros a igual mes de 2019. El acumulado de los nueve meses creció el 8,3%.

Luego de nueve meses, y durante un contexto de pandemia, el vino continúa mostrando números positivos y alentadores para el sector.

Las cifras del Instituto Nacional de Vitivinicultura muestran que, durante el mes de septiembre, los despachos al mercado interno superaron los 86 millones de litros con un crecimiento del 9% con igual mes del año anterior, con una clara tendencia en los envases de vidrio.

De este modo, es que el acumulado de los primeros nueve meses de 2020 superó los 707 millones y colocó en el 8,3% el aumento. Con estas cifras, ya se superó en más de 54 millones de litros a igual periodo de 2019.

El Presidente del INV, Martín Hinojosa, comentó que estos datos son más que alentadores considerando que del total de vino que vendemos el 75% se comercializa en Argentina. “La pandemia ha ayudado a consumir más vino, impulsado sobre todo por nuevos momentos de consumo, como es el hecho de almorzar en el hogar, comprar un vino en espacios de cercanía, e introducir a nuevos consumidores como es el caso de los jóvenes que se acercaron al vino”.

En cuanto a los números, indicó Hinojosa que “si bien los tintos siguen dominando los despachos hemos observado un repunte de los blancos” y agregó que “aunque los que dominan son los vinos genéricos, los varietales continúan creciendo y esto se relaciona con precios más accesibles en los canales de proximidad, supermercados, vinerías y venta on-line. “

De acuerdo al informe del INV los envases de vidrio han aumentado su participación en el mix y tienen un 58% impulsados por un gran crecimiento del botellón debido a que estos envases visten la mesa en las comidas y tienen una buena relación precio, calidad y cantidad.

“Los datos confirman que este año se ha incrementado el consumo responsable, el vino está acompañando las comidas en los hogares argentinos. El vino es una bebida saludable y ha sido revalorizado durante la pandemia” concluyó Hinojosa.
FUENTE DIARIO EL ZONDA… Leer más.. “Crece el Consumo de Vinos”

Torrontés, Maridajes con el Vino más Argentino que el Dulce de Leche y el Mate

El perfumado varietal ha sido la estrella en la última semana en todo Argentina.

 … Leer más.. “Torrontés, Maridajes con el Vino más Argentino que el Dulce de Leche y el Mate”

Mendoza, Una ciudad que vive del vino

Esta pintoresca capital de la región vinícola de Argentina es un oasis gastronómico de filetes alimentados con pasto, empanadas, dulce de leche y vino. Mucho vino.

 … Leer más.. “Mendoza, Una ciudad que vive del vino”

Nueva Añada para un Vino Icono de Argentina

Así es la última cosecha de Cheval des Andes.

 

 … Leer más.. “Nueva Añada para un Vino Icono de Argentina”

Suba de Reintegros

La suba de reintegros implica un aumento de más de U$S36 millones en los ingresos del sector exportador vitivinícola.

 … Leer más.. “Suba de Reintegros”

Cargar más